Una guía de la editorial Editatum con las mejores recetas de la cocina española.

El portal online Hostelturexperto en noticias de turismo para profesionales y empresas turísticas, ha hecho una reseña del  «GuíaBurros: La vuelta al mundo en 80 platos», de Juan Ramón Osta, un libro que explica cómo elaborar las mejores recetas de la comida española. Desde la fabada asturiana, pasando por el pisto manchego, hasta 80 recetas de nuestra rica gastronomía.

Hay numerosos platos de cuchara debido a que forman parte de épocas en las que este tipo de guisos eran la referencia culinaria más extendida y eso mismo ocurre con arroces o asados, pero su contundencia, sabor, presencia de buen producto y facilidad de ejecución han hecho que perduren en el tiempo y, creo que es obligado que conservemos este legado como patrimonio de una cultura tan propia como es la gastronómica”, cuenta su autor Juan Ramón Osta.

Así, EDITATUM ha lanzado esta guía de 142 páginas para que los lectores disfruten de este recorrido por nuestras raíces culinarias y para que sirva como homenaje a todas esas cocineras y cocineros anónimos que, con el tiempo, construyeron este patrimonio. Además, se trata de un manual que buscar ser de utilidad para el lector a la hora de ponerse manos a la obra entre fogones, pucheros y manjares.

En definitiva, GuíaBurros: La vuelta a España en 80 platos es una guía con todos esos platos de “toda la vida” que nos garantizan exquisitez dentro de una tradición y una memoria de sabores reconocibles que nos es propia. Además son fáciles de ejecutar y sus ingredientes son sencillos de conseguir.

A continuación, el artículo completo del portal online Hosteltur pinchando aquí.